jueves, 25 de junio de 2009

Tercer encuentro de GS CAPITAL

En un principio, la reunión se basó en charlar sobre la importancia de conformar un grupo estable en Capital, y que una vez conformado, deberíamos encargarnos de su difusión. Nos dimos cuenta que por más de que nuestra ansiedad nos impulse a hacer muchas cosas, es necesario hacer todo lento pero bien.
Luego vimos fragmentos de la película “Simplemente no te quiere” que funcionaron como disparadores de diversos temas tales como: ¿qué significa el matrimonio?
Pensamos que, mientras que para muchas personas es una mera formalidad o "lo que sigue”, para otras es una cuestión religiosa. Hablamos sobre las distintas concepciones que actualmente se tienen sobre el matrimonio: como un compromiso para toda la vida en donde uno es feliz haciendo feliz a otro; como una cárcel en la cual uno se mete y no puede salir; etc.
También hablamos de que, actualmente, por culpa de las etiquetas sociales, se etiquetó al matrimonio como un mero papel o formalidad, pero el hombre por naturaleza necesita comprometerse. Ahí encontramos una contradicción en la película ya que el personaje de Ben Affleck sostenía que era una mera formalidad, pero si para él era eso, ¿qué le costaba satisfacer la necesidad de su novia? Ahí salió el tema de la convivencia previa al matrimonio y hablamos de que es necesario estar casados para “estar preparados para la tormenta”. Como en la pelúcula, siempre van a haber miles de “supermercados”, pero lo importante es no tener la puerta de SALIDA al alcance ante cualquier dificultad que surja. Justamente ahí esta el compromiso.

No hay comentarios: