miércoles, 9 de junio de 2010

¿Permanencia?

Desde 1987 con la ley de divorcio vincular (admite la posibilidad de volver a casarse) progresivamente se observa un debilitamiento del vínculo matrimonial. ¿Qué valoración merece? Lo mejor sería promover uniones que tiendan a la permanencia.
Generalmente, cuando nos enamoramos queremos estar siempre con el otro, lo que habla de que tal como venimos constituidos, tendemos a convalidar una entrega total en el tiempo. Esto no está exento de dificultades, pero ¿quién dijo que la vida era fácil?
Hay muchos bienes en la vida que importan sacrificios y por momentos parecen carecer de sentido. El matrimonio, es uno de esos misteriosos casos en los que vale la pena hacer esfuerzos que parecen saltos al vacío, y terminan por ser saltos recompensados en felicidad.
Otra cuestión es la de los hijos. ¿Su sufrimiento por la separación de los padres no es acaso experiencia universalmente comprobada? Sí ¿Estará la solución en desechar el compromiso? No. Si la unión genera felicidad y la separación sufrimiento, la solución no es evitar las uniones sino fortalecerlas.
-Publicado en el foro de Facebook de Grupo Sólido el 17 de mayo de 2010

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor sería derogar el matrimonio civil y dejar sólo las uniones religiosas, si hay personas que quieren disolver o anular el vínculo lo deberán hacer en sus respectivos estatutos canónicos.

Anónimo dijo...

gay gay gay gay todos gay

Jennylou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jennylou dijo...

Lamentablemente, esta globalización de antivalores, ha hecho del divorcio, una especie de moda. Quizá, muchos están conscientes de que no es lo mejor para las personas, pero, para que seguir promoviendo el matrimonio, si eso no vende porque "ya pasó de moda"..... El matrimonio, no es una novedad, es un signo del amor de Dios hacia los hombres, que es inmutable. Y como todo lo que ofrece Cristo, es un yugo suave y una carga ligera...he preguntado a muchos ancianos que han estado casados por 40 ó 50 años, que si volvieran a nacer, se casarían con la misma persona, y hasta ahora, todos me han respondido que sí... Los ancianos son sabios....

Beatriz Gil dijo...

Siento gran gozo al conocer un grupo de jóvenes con ideas tan claras acerca de los vínculos de pareja a la luz de Dios.
Gracias por ser tan valientes.